dimecres, 3 de febrer del 2010

POLITICAMENTE INCORRECTO

Mirad esto!

chid leash


Hace dias que le voy dando vueltas a la cabeza si esto seria la mejor solucion para el pequeñajo. Ayer mismo cuando fuimos a compar y como no queria ir en el cochecito lo saque para ir de la mano, en un momento se soltó y como es de naturaleza traviesa imaginad la que montó. No queria hacerme ningun caso, a la que me acercaba para atraparlo echaba de nuevo a correr, vamos todo un show. Y esta situacion no es único sino que se repite un dia si otro tambien. Con esto no me quiero poner excusas, pues al fin y al cabo el es simplemente un niño y hace como tal. Ciertamente también hay niños y niños. Los hay mas tranquilos y los hay de los que no paran quietos.
Alguna madre dira que la culpa la tengo yo, pues de acuerdo, seguramente mi hijo me ha superado, pero creo que todavia estoy a tiempo.
En algunos post he leido cosas espastosas sobre la gente que decide al fin llevarlos con esta correa. Que si se trata a los hijos como mascotas, que si se les vulneran los derechos humanos y un largo etc... Creo que eso esta muy bien desde el punto de vista de unos padres que tienen un hijo calmado, tranquilo y sosegado. Pero es mas no creo que llevar a los hijos atados sea vulnerar ningun derecho. Bien que quando los sacan de la guarderia también lo hacen y ninguno nos ponemos las manos en la cabeza. En cambio porque esta tan mal visto el llevar a tu hijo asi. Creo que es una buena manera de hacer que tu hijo aprenda a caminar seguro a tu lado, y sobretodo creyendo en lo que le dices.
Mi intencion no es llevar al crio como si fuera un perro. Es llevarlo de mi mano para que al cabo de un tiempo aprenda que tiene que ir asi por la calle. Acaso no nos ponen flotador cuando empezamos a nadar o 4 ruedas al montar en bici. Si ya se que la comparacion no es del todo acertada, pero tiene su parte lógica. Esto de la correa lo veo mas como una ayuda en su aprendizaje que no como un metodo de paseo.
Pero despues tenemos lo politicamente correcto que seria no llevarlo como tal y respetarlo como personita que es. Entonces que otra me queda, armarme de paciencia y sosiego e ir inculcandole poco a poco que si debe hacer caso a los papis cuando le mandan hacer algo. La unica esperanza que me queda es que esto son epocas que va pasando y dentro de pocos meses (esperemos) que habra crecido un poco ya comenzara a creer.

3 comentaris:

  1. Mi hija no para, lo que mas le gusta en este mundo es correr, tal cual te lo digo, su juego favorito el pilla pilla. Hubo una temporada que estuve desesperada como tú, a punto de comprarle una correa o algo, entonces volví a subirla a la sillita, es decir, yo la dejaba mientras estuviera cerca de mi, y en zonas que no eran peatonales pues que fuera de la mano, y si respetaba las normas.A los cinco minutos y se le había olvidado y berreando a la sillita. Esa época ya pasó, pero Úrsula sigue siendo muy muy movida, ahora si se aleja demasiado, la tengo un buen rato de la mano sin sortarla, porque ya no es que se porte como una animal, es que hay coches!!! lo que si me verás es a grito pelado por la calle, en cuanto me despisto ya está corriendo, y en zonas peatonales (en la que vivo) cuando viene un coche le grito a la pared y se queda quieta y pegada. Pero bueno, cada niño es un mundo, tú haz lo que te parezca, porque por mucho que te diga la gente, nadie conoce a tu hijo mejor que tú, y antes de que lo atropelle un coche o le pase algo, sin duda es mejor llevarlo sujeto.

    Vaya rollo que te he soltado, jejeje.

    B*

    ResponElimina
  2. Gracias por tu consejo creo que de momento esperare un tiempo, tal vez solo sea una mala temporada debido a la mudanza

    ResponElimina
  3. Hay mucha gilipollez suelta y muchas cosas que son políticamente incorrectas y fácilmente criticables, pero al final el que decide lo que es bueno para tu hijo eres tú. Yo, como no tengo hijos, no puedo ponerme en tu situación...

    ResponElimina